martes, 3 de marzo de 2009

Cuando la avaricia rompe el saco.

Ayer fue el primer dia desde mi vuelta a NL25 que terminé en negativo, en concreto -2.5 cajas. La verdad es que no me obsesiona para nada... perder 1 dia de cada 6 me parece más que correcto.

Lo que sí me cabrea es cómo los perdí. No por mi mal juego, ni por entrar en tilt, ni por nada de eso... simplemente pq me pudo la avaricia.

La sesión empezó bien, rápidamente me puse arriba y todo parecía estar controlado peeeero... mis trips en el flop le dieron full al adversario y ahí fue cuando poco a poco me puse en negativo.

Estube unas 500-600 manos luchando por recuperar 1 caja y media y mentalmente me decia... "Es tarde... si recupero y me quedo en verde cierro y encantado... todo lo verde suma!"

Me puse +1$ y cometí un error de suma importancia!!!

- Seguí jugando

Pensé... ahora que estoy en buena racha puedo continuar un poco más a ver si sigue... MEEEC!!


No solo no siguió la buena racha sinó que terminé perdiendo 2 cajas y media, estando cansado y con sueño.

MORALEJA (para mí y para alguien si le sirve!)

El póquer es un juego de largo recorrido, donde unas veces iremos a favor de la corriente y otras contracorriente. Luchar a contracorriente (entiéndase contracorriente como cansancio, sueño, que ninguna de tus parejas encuentren el set en toda la noche, etc) es extremadamente complicado y no debemos jugar con ello pues puede rozar el margen que nos une al Tilt.

Jugando a favor de la corriente (entiéndase a favor de la corriente como estar en una mesa llena de fishes, que se cumplan nuestros draws, estar motivado y con ganas) debemos exprimir al máximo nuestras ganáncias, o como se dice más técnicamente, maximizar nuestros resultados (nuestras ganancias).

Sobre el tema de la avaricia el tema esta claro. Yo era consciente de que estaba cansado y de lo que me había costado volver al verde pero no lo fuí siguiendo en las mesas.

Por mi parte he aprendido la lección y solo espero no volver a caer en el señuelo que me tendió mi enemiga avaricia.

Solo espero que el texto haga reflexionar a los poquitos lectores que tengo y así poder evitar en vuestras sesiones cosas similares... Si hay que cerrar con -5$ o con -10$ pues se cierra, que mañana será otro día.

2 comentarios:

TaRiKo13 dijo...

estoy deacuerdo en todo, a mi tambien me ha pasado factura el no cerrar cuando debia, pero ya aprendi a que si alguna sesion esta en rojo no pasa nada..

espero que la varianza se ponga de tu parte pronto!

un saludo!

Anónimo dijo...

Como me suena esa historia .... jejeje